David Quinzan
Acabo de recibir mi ejemplar del nuevo disco de David Quinzán, «el Maestro de Teatro». Esto no es exactamente de Diseño web, pero sí de arte, creatividad, auto-promoción y crowdfunding, así que permitidme que os lo cuente.

Conocí su música allá por febrero del 2014 (el día 21 en concreto) cuando asistí a su concierto gratuito en The Room (A Coruña) muy bien acompañada. Fuimos allí donde David Quinzán haría la presentación íntima y acústica de su disco “El vino de las despedidas».

Nunca le habíamos escuchado hasta esa semana. Pudimos conocer sus canciones a través de su web oficial unos días antes de decidir ir al concierto y nos sorprendieron gratamente su música y sus letras, su voz; por ello nos animamos a ir al acústico.

Sus letras se me hacen muy especiales, transmiten tanto… e incluso a veces, como de modo tonto y egocéntrico, les encuentro relación con vivencias mías (eso creo que nos pasa a muchos con las canciones).  Ahora este músico ya es uno más de mi lista de música habitual y espero que nada lo frene en seguir adelante.

Volvimos a un concierto suyo en La Casa Tomada (A Coruña), debía ser finales de mayo o principios de junio. Allí David Quinzán tocó alguna canción nueva y nos contó que tenía como proyecto en Verkami (web de crowdfunding) la creación de un nuevo disco, para el cual necesitaba fondos.

Algunos colaboramos como pudimos y fue grato saber que relativamente pronto logró su objetivo y ahora el nuevo disco es una realidad.

A lo mejor nos ayudamos o quizás nos retroalimentamos. Es música que ayuda a pensar, que relaja y que cuenta historias. Es bonito también saber que parte del disco sale de ayuda de los fans, ver que el crowdfunding a veces funciona.

¡Enhorabuena y gracias por el disco!

Descripción del proyecto por su autor en Verkami:

Desde que terminé la grabación de mi primer Lp, El vino de las despedidas, he estado escribiendo canciones guiadas por algo en común, una historia a la que casi sin querer fui dando forma en mi cabeza. En El maestro de teatro un personaje imaginario ha inspirado la creación de todas ellas y me he dejado llevar por él, quiero cantar esa historia en un nuevo disco.

1

volver arriba ↑