• Comentarios desactivados en WIAD 2018 Barcelona, 24 de febrero

¡Ya está aquí de nuevo! El próximo 24 de febrero se celebra el WIAD, Día mundial de la Arquitectura de la Información.

El WIAD es un evento global que se celebra en todos los rincones del mundo, desde Los Ángeles a Roma, de San Petersburgo a Tokyo y desde Barcelona a Boston. El objetivo de este día es promover la práctica y la educación en la arquitectura de la información. Conferencias gratuitas se celebran en diversas ciudades y como no, en Barcelona.

El año pasado asistí a las conferencias de Barcelona y estuvieron superinteresantes, además de ser un evento muy bien organizado. Por eso este año, colaboro difundiendo el programa y os animo a inscribiros. Aquí os dejo algunas fotos del año pasado:

df

Sergio Stella: IA WIDE SHUT OPEN (WIAD 2017)

Arturo Sanabria

Arturo Sanabria: GREAT UX, GREAT BUSINESS. UNDERSTANDING THE BUSINESS TO DELIVER GOOD UX (WIAD 2017)

Charlas 2018 WIAD Barcelona

  • Zaira Costa, de Axa, mostrará algunos casos de éxito y fracaso de le la estrategia UX, los procesos y las actividades para satisfacer las necesidades de los usuarios. Esta charla se enfocará más en la estrategia UX.
  • Alexandra Negut y Kevin van Reenen, de Netsuite, hablarán sobre cómo aplicar el Design Thinking para mejorar la experiencia organizativa de incorporación y al mismo tiempo impulsar la cultura de la empresa en un paso más hacia el diseño. Esta charla se enfocará más en Design Thinking.
  • Natàlia Herèdia y Mónica Lorenzo compartiendo su experiencia en Gamma UX sobre cómo IA está matando a las estrellas de televisión OTT (Over the Top). Hicieron una extensa investigación y descubrieron que las nuevas plataformas audiovisuales (Netflix, HBO, etc) están cambiando la forma en que las personas organizan, buscan, encuentran y consumen contenido audiovisual. Aunque cada vez hay más contenido disponible, los espectadores continúan asumiendo un rol pasivo. Ellos controlan nuestra experiencia audiovisual. Veremos qué desafíos y oportunidades podemos tener como Arquitectos de la Información para crear una TV más inteligente y más humana. Esta charla se enfocará más en Investigación de Usuario.
  • Yoel Lenti, de INSITUM, mostrará el lado oscuro de UX, hablando de la forma en que los diseñadores usan las herramientas de forma incorrecta para justificar sus acciones. Y, por supuesto, las mejores prácticas para evitarlo. Esta charla se enfocará más en el Service Design.
  • Charla sobre Arquitectura de la Información, con Alejandro Morales de la Universitat Pompeu Fabra.
  • Y una ponencia sobre Design Systems, con Denisa Marinescu de Netsuite.

¡Y también regalitos!

¡Habrá regalos de All You Can Learn, Rosenfeld Media, IA Summit, Optimal Workshop, Sketch, Axure y otros!

UBICACIÓN E INSCRIPCIÓN

Comentarios cerrados.

volver arriba ↑