ABOUT

Ddsign about

Ddsign

Ddsign surge como un blog técnico sobre comunicación digital, diseño y usabilidad. Un blog que ha ido evolucionando con los años y las nuevas tecnologías, tratando temáticas como usabilidad, diseño UX/UI, investigaciones sobre comunicación digital, tutoriales, recursos y también eventos.

Es un blog libre, sin ánimo de lucro, que evoluciona con los tiempos, conmigo y con colaboraciones puntuales de personas que contactan conmigo. El objetivo es contagiar entusiasmo por el diseño y la experiencia de usuario.

Algo de pre-historia Ddsign

El Ddsign que ahora lees tuvo su antepasado… en 2006 comencé a escribir un blog llamado también Ddsign en la plataforma “Blogger”. Pocos meses después migré todos sus contenidos a “WordPress.com” porque me gustaba mucho más el formato y las prestaciones que me ofrecía en ese momento y pienso sinceramente, que también fue por temas de modas… no vamos a mentirnos. Este blog aún existe, aunque no lo continúo, pese a que aún me siguen llegando mensajes. En él trataba una temática más amplia, temas relacionados con el diseño gráfico, la publicidad, la animación y el diseño web.

Pasados unos años, ya en 2010, decidí continuar el blog en mi propio dominio, ddsign.es y hosting. Dando un mayor control a mi blog y también diseñando mi propio tema WordPress. La temática del blog ha pasado a ser más técnica y enfocada hacia el diseño web. El diseño ha experimentado ya varios restylings. Ahora estamos con esta pinta de brutalismo design… hasta que me canse.

Sobre mí

Soy María, una diseñadora creativa y estratégica especializada en metodologías de diseño centradas en el ser humano. Foodie, rockera y adicta a las libretas y a los lápices.

volver arriba ↑