Existen un gran número de plugins para compartir un post en redes sociales que funcionan maravillosamente y que además nos permiten compartir nuestros artículos con muchas redes sociales.  A mí, sin embargo, me interesa poder realizar esta función sin utilizar plugins, tengo el blog más ligero y así me es más sencillo darle estilos a la posición de estos elementos y a la apariencia de los iconos. Por lo de ahora voy a dejar que mis artículos se compartan directamente en Twitter, Facebook y Linkedin.

Para esto habrá que colocar el enlace a cada red en la página PHP que te interese. En mi caso sólo me interesa en la single.php que es donde se encuentran mis entradas íntegras (en la index.php no quiero porque muchos de mis post los pliego y me gusta creer que los artículos son agregados a redes cuando se han leído enteros).

Hay que transformar la URL que estas redes utilizan normalmente para agregar contenidos:

Compartir en Twitter

Si miras en la barra de estado de tu navegador mientras estás sobre un botón de compartir en Twitter ves que el enlace es algo así:


http://twitter.com/home?status=

Y después de la palabra «status» suelen poner el texto que se comparte. En mi caso quiero pasar el título de la entrada, el enlace a mi entrada y el nombre de mi blog.  Así que escribo lo siguiente (NOMBRE DE MI BLOG + TÍTULO ENTRADA + ENLACE ENTRADA):

<a class="a_twitter" title="compartir en twitter" href="http://twitter.com/home?status= Ddsign - <?php the_title(); ?> <?php echo get_permalink() ?>">Compartir en Twitter</a>

Compartir en Facebook

Para compartir una entrada en Facebook el enlace que se usa es este:

<a class="a_facebook" title="compartir en facebook" onClick="window.open('http://facebook.com/sharer/sharer.php?u=<?php echo get_permalink() ?>','sharer','toolbar=0,status=0,width=548,height=325');" href="http://facebook.com/sharer/sharer.php?u=<?php echo get_permalink() ?>">Compartir en facebook</a>

Compartir en Linkedin

Para una entrada con Linkedin, he encontrado unas pistas de cómo se construye en enlace en W3cGallery.com y lo he transformado así para pasar el enlace, el título y el nombre de mi blog:

<a class="a_linkedin" title="compartir en linkedin" href="http://www.linkedin.com/shareArticle?mini=true&amp;url=<?php echo get_permalink() ?>&amp;title=<?php the_title(); ?>&amp;source=Ddsign">Compartir en Linkedin</a>

7

  • Hola María.

    He implementado los códigos del post, concretamente los de Twitter y Facebook, y me surge un problema con el de este último. Al redirigirme a Facebook, no aparece el título del post, solamente el enlace del mismo y la url de la web en sí…

    Con Twitter funciona perfecto. Podrías ver si hay alguna manera de arreglarlo?

    Muchas gracias de antemano!

  • Hola, se puede hacer así:

    <li>
    <a href="http://www.facebook.com/sharer.php?u=&lt;?php the_permalink();?>"&t="<?php
    the_title(); ?>" class="a_facebook"
    title="compartir en facebook"></a>
    </li>

  • Buen aporte amigo,ya lo implementé en mi sitio web http://www.todobytes.net, pero me podrías decir como compartir en google+.

    Saludos!!!

  • Ok amigo, muchas gracias!!!

    • De nada. Lo más complicado es lo de ocultar el botón original de Google+ y poner el tuyo.

volver arriba ↑