Samorost
Amanita Design es un pequeño estudio independiente de desarrollo de videojuegos  en la República Checa. Se creó en 2003 cuando  Jakub Dvorský se graduó en la Academia de Artes de Praga con un juego flash gratuito llamado Samorost como su proyecto de tesis.  En 2005 Václav Blín se une al estudio como animador y crean Samorost 2. Desde entonces, han encontrado varios excelentes colaboradores como el músico  Tomáš ‘Floex’ Dvořák, o programadores como David Oliva y Jan Werner, dibujantes como Adolf Lachman,  técnicos de sonidos como Tomáš ‘Pif’ Dvořák  y el animador Jaromír Plachý.  Además de videojuegos, el estudio ha creado un par de juegos musicales, webs, animaciones, ilustraciones y otras producciones relacionadas con el diseño.

El primer juego que conocí de ellos fue Samorost, me encantó. El objetivo del juego es ayudar a un duendecillo a salvar su casa-asteroide _que está en peligro de colisionar con otros asteroides_ resolviendo diversos puzzles.

Después jugué a otros juegos que tenían colgados en su web, eran más pequeños que Samorost, pero interesantes y bellos:

Questionaut

  • Questionaut, un viaje a través de palabras y test de conocimientos de Inglés, Matemáticas y Ciencias, para recuperar el sombrero de nuestro amigo.
  • The Quest For The Rest, este juego fue creado por la banda de rock The Polyphonic Spree.

Y más tarde desarrollaron la segunda parte de Samorost, el Samorost II. Samorost II ganó un Webby Award en el 2007 (en la categoría de juegos). Es un gran juego, como era su primera parte. También fue un juego online y gratuito. Samorost2, de nuevo un juego de explorar con el ratón, en el cual avanzas viviendo aventuras a través de juegos de puzzles. Esta vez el duendecillo ha de rescatar a su perro, el cual ha sido secuestrado por unos extraterrestres.

Samorost II

El siguiente juego que desarrollaron ya fue un juego mucho más extenso y complicado. No era online, requería que lo descargaras y acabarlo podría llevarte varios días. Se llamó Machinarium, un bello juego también de estrategia, que se jugaba con el ratón, resolviendo puzzles y viviendo aventuras, donde la música y los efectos especiales seguían siendo importantes.

Machinarium es sobre un robot que debe salvar a su novia que ha sido secuestrado por unos malos tipos que también se han apropiado de la ciudad. Este juego también recibió premios y nominaciones, entre ellas ser el mejor Juego «Indie» de 2009 y el mejor juego de PC, y la mejor banda sonora de videojuego.

Su última creación es Botanícula, otro juego extenso que sigue con la misma línea de Amanita Design: juegos de aventuras que se juegan descubriendo con el ratón, con banda sonora y efectos musicales estupendos y con un aspecto gráfico precioso. La historia de Botanicula es la de cinco amigos, cinco pequeñas criaturas que viajan por un mundo natural al que deben de salvar porque unos parásitos malos lo quieren contaminar. El juego ha sido creado por Jára Plachý y el equipo de Amanita Design. La banda sonora original y los efectos espaciales son de la banda checa DVA.

Botanicula
Sólo deciros que si os gustan los juegos tranquilos, de pensar, de resolver acertijos y de aspecto bonito y amable, estos son vuestros juegos.

2

  • maravillosas las creaciones de amanita design….equilibrio mágico enter los gráficos la música y su desarrollo!!me encantan!!felicitaciones y que hayan muchos máss!

    • Claudia, ¿has jugado a todos? ¿Cuál te ha gustado más? A mí Machinarium, Botanícula y Samorost.

volver arriba ↑