Esta es para mí la mejor recopilación de galerías de inspiración web. En estos sitios se recopilan las mejores webs del momento para admirarlas, inspirarnos y conocer las tendencias actuales en diseño web.

inspiracionweb

Awwwards

Son los premios que reconocen el talento y el esfuerzo de los mejores diseñadores web, desarrolladores y agencias del mundo. En esta web se recopilan ganadores y finalistas a estos premios, convirtiéndose en referencias de diseño.

Su objetivo es crear un punto de encuentro donde los profesionales de la web de todo el mundo pueden llegar a encontrar la inspiración; un espacio para el debate; un lugar para compartir conocimientos y experiencias; dar y recibir críticas constructivas y respetuosas.

Al final de cada año se realiza una conferencia Awwwards y la ceremonia de entrega de premios.

El sistema de Evaluación consiste en valorar el 40% Diseño, 30% UX / UI, 20% Creatividad y el 10% de contenido. El jurado Awwwards, junto con los usuarios Awwwards, premian cada sitio con una calificación de 1 a 10. A los sitios de mayor puntuación se les otorgan el Premio del Día o desarrollador y entran al concurso del Sitio del Mes y a la competición anual.

Very nice sites

veryniceweb

Very nice sites recopila webs. Estas webs se pueden suegerir mediante un formulario.

Cssauthor

Cssauthor es un blog sobre Diseño y Desarrollo dirigido a diseñadores web y desarrolladores. Ofrecen gratis recursos de diseño, insiración y artículos sobre las últimas tendencias y técnicas Web. En su categoría de inspiración web recopilan muchas de las webs más impactantes de la actualidad.

Siimple

siimple

Siimple es una galería de webs con diseño minimalista. Existe desde 2008 y recopila los mejores sitios webs minimalistas de la red. Es una de mis favoritas.

One Page Love

onepagelove

One Page Love es una galería de webs de una sola página. A Un sitio web de una página pretende ofrecer la perfecta cantidad de información para que un usuario pueda tomar una decisión y actuar en consecuencia. Este sitio web no tendría páginas adicionales (como nosotros, servicios, contactos) y trata de eliminar la mayor cantidad de «desorden» como sea posible, centrándose la atención del usuario en el contenido más importante.

Site Inspire

Site Inspire es una galería de las webs más exquisitas e interactivas del momento. Podemos filtrar nuestra búsqueda por plataforma, estilos, tipos y temáticas.

3

  • Añado otro que acabo de encontrar. Parece que también está repleto de buenos ejemplos: Enjoy Inspiration

  • Muy buena colección, yo añadiría csswinner en donde encuentro muy buenos diseños para inspirarte para nuevos proyectos.

    • Csswinner no lo conocía. Sí que tiene muy buena pinta. Gracias por la aportación, Fran.

volver arriba ↑