iexplorer

Leo esta tarde en Genbeta que ya es oficial que Internet Explorer 8, 9 y 10 se quedarán sin soporte la semana que viene.

Microsoft lo ha anunciado el pasado 6 de enero. Advierte que el próximo 12 de enero discontinuará finalmente las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. Siendo Internet Explorer 11 la versión vigente de este navegador.

Es el propio Microsoft el que advierte en su página que los usuarios deben tomar medidas porque si no actualizan la versión del navegador quedaran expuestos a vulnerabilidades de parches que pueden ser explotadas por el malware (problemas con la privacidad y la seguridad) y ya no recibirán las actualizaciones de seguridad regulares que los ayudaban a protegerse de ataques maliciosos.

Con lo cual, si te gusta explorer, ¡ponte al día! y si tienes ganas de probar algo nuevo te recomiendo Chrome o Mozilla Firefox. Incluso Firefox Developer Edition te puede venir de perlas si eres desarrollador.

No sabéis lo que me ha alegrado esta noticia, ha sido un buen regalo de Reyes.

Cuando yo empecé en esto del diseño web la versión de explorer de aquel entonces era el 6. El Internet Explorer 6 no soportaba los png transparentes lo cual impedía bastante la creatividad porque en la maquetación de las webs era complicado hacer efectos tan simples como esquinas redondeadas que hoy vemos por todas partes (ya no te digo nada de las sombras…) Se pudo subsanar este y otros problemas similares utilizando soluciones con javascript, pero tampoco era muy ideal saturar las webs de tanto javascript. Solíamos maquetar una web para los navegadores modernos de aquel momento y luego invertir mucho tiempo en corregir fallos para iexplorer, lo que llamamos hacks. Era bastante tedioso si os digo la verdad.

Cuando existía IE6 yo diseñaba y maquetaba todas mis webs. Nunca simplifiqué el diseño pensando en su posterior maquetación, aún sabiendo que me las iba a ver con IE6, porque no quería que el diseño se empobreciera. Y después de IE6 las versiones de explorer fueron mejorando pero siempre tuvo alguna rareza con respecto a los otros navegadores.

Cuando empezamos a poder usar media queries para el responsive, en versiones anteriores a Internet Explorer 9 no nos funcionaban, teníamos que usar apaños de Javascript o renunciar a ellas.

Y actualmente el último lío de Internet Explorer es el tema de las flexbox con las que se pueden conseguir diseños increíbles. Muchas de las propiedades de este elemento de CSS3 no funciona correctamente hasta la versión 10 (funciona parcialmente) u 11 de Internet Explorer. Lo podéis revisar en Can I Use.

Así que dicho esto, no puedo decirle adiós con pena a Internet Explorer 8, 9 y 10, sólo ¡qué te vaya bonito!

3

  • Gracias a Dios, ya era hora. Un dolor de cabeza menos. Muy buena info.

  • A windows xp lo voy a extrañar pero a IE ni un poquito. Era un cancer, la de problemas que daba cuando diseñabas un sitio y el cliente te decia «se ve la pagina toda mal» y te pasaba una captura del IE, era como para llorar. Este es nuestro blog hablamos de diseño, redes y un poco de marketing por si les apetece visitarnos, apenas arrancamos. Un saludo ddsign.

    • Os visitaré encantada. Saludos

volver arriba ↑