Este año unas de las tendencias de diseño que vienen pisando fuerte son el uso de formas fluidas, geométricas y asimétricas, manchas y garabatos, colores vivos, degradados y duotonos.

Estas herramientas online te pueden facilitar que consigas estos efectos:

Grabient

Grabient

Grabient es una herramienta que nos ofrece Unfold (agencia digital). Sirve para generar de forma sencilla degradados y poderlos descargar directamente a Sketch y copiar el CSS que generaría este gradiente.

Khroma

Khroma

Khroma se denominan a sí mismos como la herramienta de Inteligencia Artificial del color para diseñadores. Propone que elijamos 50 colores y después un algoritmo de red neuronal generará bloques combinando estos colores.
Con los bloques creados podemos examinar el ratio de contraste WCAG, crear gradientes, duotonos, paletas y reunir nuestras combinaciones favoritas. Está herramienta está todavía en Beta, con lo cual seguramente dará más de sí en el futuro.

Captura de pantalla 2019-01-28 a las 12.12.14

Captura de pantalla 2019-01-28 a las 12.12.51

Blobmaker

blobmaker
Blobmaker, herramienta creada por el estudio independiente Z Creative Labs. Nos facilita la tarea de crear formas orgánicas sólo utilizando un par de sliders. El resultado final nos lo podemos descargar en SVG.

1

  • Un post muy interesante sobre este tipo de herramientas de diseño y sobre las tendencias de este año 2019. Me resultan atractivas por lo que habrá que probarlas y ver qué tal funcionan. Un saludo!!

volver arriba ↑