En WordPress podemos utilizar imágenes destacadas para ilustrar un post.

Las imágenes destacadas (featured images) existen en WordPress desde la versión 2.9, así que para usarlas no se necesita ninguna clase de plugin extra. Muchos temas ya las tienen habilitadas y otros no. Para habilitar las imágenes destacadas simplemente hay que abrir el fichero functions.php y pegar este código:

add_theme_support ('post-thumbnails');
set_post_thumbnail_size(115, 115)


La primera línea le dice a WordPress que habilite las imágenes destacadas. La segunda le pasa el tamaño por defecto para esas imágenes.

Una vez que hayas hecho esto, al editar una entrada verás en tu panel de control en la columna de la derecha una casilla de imágenes destacadas.

La única cosa que queda por hacer para que se muestren es editar el fichero de las entradas, o bien index.php o bien loop.php dependiendo de tu tema, añadiendo este código donde quieras que se muestre la imagen destacada.

<?php the_post_thumbnail();?>

Fuentes

Extraído y traducido de Smashing Magazine: Better Image Management with WordPress

3

  • Muchas gracias lo andaba buscando :D, muy buen sitio volveré.

  • Miguel Ángel, gracias por tu comentario que me hace mucha ilusión.
    Informarte que dentro de poco cambiaré el blog de dirección, lo pasaré a la raíz (http://ddsign.es) lo avisaré en el blog antes de todos modos.
    Saludos

  • Saludos…Muchas gracias por compartir la información estoy iniciandome en esto de wordpress creando temas y dejame decirte que pense que era mucho más dificil esto de crear una imagen destacada.

    Que sigas los exitos. Si te interesa podemos hacer un intercambio de link yo tengo un blog de diseño que se llama franklinroldan.com te invito a que lo visites y si te agrada me avisas.

Deja un comentario

volver arriba ↑