Sketch es una aplicación de diseño vectorial pensada para diseñadores. Entre sus características principales se encuentra su facilidad para crear y organizar símbolos, estilos y las ventajas de exportación de piezas o assets. También la agilidad para manejar artboards, crear grids y la facilidad en la que organizar los proyectos en general. Sketch es óptimo para diseño web responsive, diseñar apps e incluso para crear wireframes. A Sketch se le pueden instalar plugins que amplíen su potencial.

En este vídeo donde Sketch se describe a sí mismo ya nos podemos dar cuenta de sus ventajas, pero lo mejor que podéis hacer es probarlo. ¡Os sorprenderá!

Primeros pasos con Sketch

Tutoriales gratis sobre Sketch

Si ya tienes buena mano con otros programas de diseño vectorial como Illustrator, por ejemplo, tienes también conocimientos generales sobre diseño web y apps, no te será demasiado difícil hacerte con lo básico de Sketch jugando con su interfaz. Pero si quieres hacer un repaso general sobre sus temas más esenciales te recomiendo estos tutoriales gratuitos que puedes encontrar en Youtube.

Tutoriales de Sketch en español

UXTips – Sketch App Tutoriales en Español, conducidos por Eugenia Jongewaard

Comparto aquí el primero de estos tutoriales en español. Son muy concretos y didácticos.

Tutoriales de Sketch en inglés

Sketch 3 Crash Course, son una serie de videos sobre las funcionalidades básicas de Sktech. Están en inglés, son muy amenos y concretos.

Comparto el primero de este vídeo para que lo conozcáis.


Cursos de pago

Si tienes ganas de realizar un curso de pago y en español, es recomendable el que Doméstika ofrece tutorizado por Javier Cuello: Diseño de Interfaces con Sketch

Lo cierto es que si sigues todos estos cursos, todos coinciden en lo básico pero cada uno de ellos te aporta alguna cosa nueva o algún truco. Son bastante complementarios que no excluyentes.

2

Deja un comentario

volver arriba ↑