• Comentarios desactivados en Principle: tutoriales básicos

Principle es una herramienta para la creación de prototipos. Consigue lograr de un modo sencillo el diseño de interfaces de usuario animadas e interactivas. Principle permite crear desde microinteracciones hasta flujos de múltiples pantallas.

La interfaz de Principle es similar a la de Sketch y ambos programas se complementan perfectamente. (También es compatible con Figma).

Principle es un programa sencillo y la curva de aprendizaje se reduce si ya conoces Sketch y has manejado alguna vez programas de animación como el antiguo Flash. El mismo Principle en su web recoge una serie de tutoriales para aprenderlo y en Youtube encontramos muchas listas de reproducción explicando los primeros pasos con Principle. De estas las que más me han gustado han sido las siguientes:

UXtips

Con su tutorial de Principle formado por seis vídeos explicando lo más básico. Son vídeos muy sencillos de entender, directos, con buenos ejemplos y en castellano.

Comparto el primero para que los conozcáis:

Sketch Together

Su curso Principle App Crash Course me ha resultado impresionante. Pablo Stanley va directo al grano dándonos a conocer lo más esencial de Principle pero con unos ejemplos divertidos que nos animan a querer aprender más. Está en inglés y son trece vídeos.

Comparto uno de ellos para que los conozcáis:

Pienso que tanto el curso de UXTips como el de Sketch Together son complementarios porque aunque en ciertas cosas se solapan, en otras ocasiones tocan temas diferentes y haciendo ambos se puede obtener un buen conocimiento de las posibilidades de Principle. Una cosa, yo consultaría también el vídeo de Componentes que se ofrece en la página oficial de Principle, porque esto no lo vi recogido en ninguno de los cursos que comento y es una funcionalidad que no se debe olvidar.

Componentes en Principle:

Comentarios cerrados.

volver arriba ↑