• Comentarios desactivados en Tutorial de Photoshop para diseñar tarjetas de Halloween

Halloween ya asoma a la puerta y desde hace tiempo este día es muy importante no sólo en EEUU. También en nuestro país estará ya preparándose alguna que otra fiesta de Halloween, lo que naturalmente requiere enviar invitaciones originales y relacionadas con el tema. En este tutorial os queremos explicar paso a paso cómo conseguir crear motivos propios para esta ocasión con ayuda de Photoshop. El tutorial sobre “como diseñar tarjetas de Halloween” ha sido creado por OvernightPrints.es!

El mejor resultado se obtendrá utilizando el programa Photoshop. Este software convence sobre todo por la gran variedad de funciones que ofrece. Comienza abriendo un archivo nuevo y elige el formato A6 en vertical para diseñar una tarjeta de tamaño apropiado. Para que el resultado final sea convincente, conviene seleccionar una resolución de 300 dpi.

Paso uno:

paso-1
Lo primero es elegir un fondo adecuado para la tarjeta, para lo que también nos sirve la combinación de teclas “Shift+Ctrl+N”. Aunque puedes elegir cualquier color de fondo, para una ambientación otoñal quedará muy bien un degradado con los colores #e6cca0 a #ffffff.

Paso dos:

paso-2
Existen gran cantidad de temas muy diversos adecuados para una invitación. Lo primero que se os ocurrirá a la mayoría será una calabaza. Con la herramienta “punto de ancla” es posible trazarla y posicionarla según tu propio criterio dentro de la plantilla. Lo mejor será utilizar una imagen de internet como plantilla del trazado, para lograr un mejor resultado.

Paso tres:

paso-3
Una vez que el contorno esté colocado a tu gusto, es hora diseñar los colores. Para esto haz doble clic sobre la capa en la que se encuentra el trazado de la calabaza, que permitirá añadir un nuevo estilo de capa. Hay que activar el modo «degradado radial» en la opción de “superposición de degradado” en los estilos de capa para poder seguir con el diseño.

Paso cuatro:

paso-4
Con la herramienta «punto de ancla“ que ya utilizamos anteriormente, ahora se trata de dibujar algunos semicírculos sobre la calabaza. Como esta hortaliza en la vida real tampoco tiene una forma geométrica perfecta, tampoco afecta mucho si alguna línea sale algo torcida.

Paso cinco:

paso-5
Con los semicírculos que acabas de trazar encima de la calabaza se han ido creando capas nuevas. Con la combinación de teclas “Shift+Ctrl+N” puedes crear una capa nueva, para que los elementos estén algo más separados entre ellos. Con ayuda de la herramienta “pincel” con la opción “redondeado suave” y un diámetro de 100 px podrás colorear las líneas que has trazado. Un naranja oscuro, como el #d8530e, recreará una sombra. Con esto consigues un aspecto tridimensional que realza el resultado.

Paso seis:

paso-6
Ahora toca repetir el proceso descrito en el paso cinco varias veces hasta terminar de colorear todas las líneas de la calabaza. Desde la opción “desplazar” podrás retocar la forma de la calabaza.

Paso siete:

paso-7
El siguiente paso requiere un poco de habilidad artística, ya que obviamente para Halloween la calabaza necesita un sombrero de bruja. En la herramienta de punto de ancla elegimos un color negro fuerte como el #031924. En cuanto al diseño del sombrero, tendrás que elegir tú la forma.

Paso ocho:

paso-8
Para poder centrar el sombrero de bruja sobre la calabaza es muy importante que esté guardado en su propia capa independiente. Esto se consigue manteniendo apretada la tecla Ctrl. Con un pincel con la opacidad ajustada al 50% podrá retocar las partes oscuras y claras.

Paso nueve:

paso-9
Para que el sombrero de bruja sea reconocible como tal no puede faltar una cinta de sombrero adecuada. En el menú del punto de ancla elegimos un rojo fuerte como puede ser el #720b02 para redondear la composición. Abrimos la capa recién creada con un doble clic e insertamos una sombra blanquecina para conseguir el efecto tridimensional.

Paso diez:

paso-10

Una hebilla de oro atraerá la mirada y se consigue trazando una escuadra o cuadrado junto al punto de anclaje.

Paso once:

paso-11
Una sombra alargada ayudará a enfatizar el efecto y se puede añadir desde la opción de «añadir un estilo de capa“, «resplandor interior“ y “superposición de degradado”.

Paso doce:

paso-12
Con el pincel puedes retocar y añadir detalles a la sombra y el degradado de color de la cinta del sombrero. De este modo realzas el efecto visual de redondez.

Paso trece:

paso-13
Obviamente, el ala del sombrero también arroja una sombra sobre la calabaza. Esto se añade idealmente mediante una capa nueva. La superficie elíptica se rellena de un color negro con un grosor de 5px a 10 px.

Paso catorce:

paso-14
Para proyectar la sombra de la calabaza sobre el suelo simplemente se repite el paso anterior, aunque es recomendable utilizar un degradado de color que vaya del negro a transparente.

Paso quince:

paso-15
Esta capa sólo sirve para añadir un filtro. En el menú puedes elegir un filtro de desenfoque gaussiano.

Paso dieciséis:

paso-16
Con la herramienta de trazado dibujamos sobre la cara una caricatura de cara monstruosa. Aquí puedes dar rienda suelta a lo que se te ocurra.

Paso diecisiete:

paso-17
Ahora se trata de conseguir el efecto de una vela encendida que ilumina la cara desde el interior de la calabaza. Para ello eliges el efecto de “sombra interior” con las opciones 25px, tamaño 0 px y reflejo exterior. El color recomendado aquí será el #feef00, al que se puede añadir el degradado del #851402 al #b42603.

Paso dieciocho:

paso-18
Mediante la opción «añadir texto“ puedes aprovechar para enviar un saludo a tus amigos. Una vez colocado el texto en su sitio, contempla el resultado final en todo su esplendor.

POST INVITADO

María Sánchez es editora en OvernightPrints. La investigación sobre la evolución de la industria en el sector de la impresión, las nuevas tecnologías de impresión y las estrategias de marketing con los medios impresos y la producción de la neutralidad climática son sus temas preferidas. En su tiempo libre le gusta viajar y descubrir culturas extranjeras.

Comentarios cerrados.

volver arriba ↑