El color a la hora de diseñar es muy importante, con el color se transmiten muchas sensaciones y la elección de un color u otro puede influir en nuestro mensaje. Existen en la red varias herramientas para inspirarnos y ayudarnos a elegir y a combinar colores para utilizar en nuestras creaciones.

Círculos cromáticos

Herramientas en las que elegimos colores sirviéndonos del círculo cromático:

Kuler

Kuler nos ayuda a crear paletas sirviéndonos del círculo cromático, combinando colores análogos, complementarios, tríadas, etc.

colorschemedesigner
Color Scheme Designer es otra herramienta que se basa en crear combinaciones de colores jugando con el círculo cromático.

Crear paletas y conseguir inspiración

Aplicaciones que nos facilitan la creación de paletas de color:

colourlovers

COLOURlovers es una comunidad de amantes del color. Comenzó siendo un servicio online en el que poder crear y compartir paletas de color, pero ha crecido y se pueden también crear patrones, estampados. Se puede encontrar mucha información sobre el color, las últimas tendencias y noticias de todo tipo en torno al mundo del color y el diseño.

Las opciones para bajarse nuestras creaciones son muy amplias: zip, archivos CSS, AI, formato SVG, paletas para Photoshop, etc.

COLOURlovers también nos permite crear una paleta de colores a través de una fotografía que nosotros subamos.

hailpixel
Hailpixel es una herramienta bastante ágil, creamos los diferentes colores con movimientos rápidos del ratón.

Crear una paleta partiendo de una imagen

Herramientas para extraer colores basados en una imagen que nosotros aportamos:

pictaculous

Pictaculous es una herramienta que nos ayuda a crear una paleta inspirada en una imagen que subamos a la web. Subimos la imagen, obtenemos la paleta y podemos bajarla como un Swatch de Adobe.

Pictaculous también funciona desde el móvil. Haríamos una fotografía desde nuestro smartphone, enviaríamos un email con la foto a colors@mailchimp.com y recibiríamos la paleta en unos minutos.

colorhunter
Color Hunter, permite crear paletas partiendo de una imagen previa.

Buscando imágenes a través del color

El caso inverso al anterior. Herramientas que nos ayudan a encontrar imágenes de los colores que nosotros necesitamos:

designspiration
Otro modo de inspirarse es ver el tratamiento que del color tienen otras imágenes que existen en la red. Para ello es la herramienta Designinspiration, elegimos un color y obtenemos varias imágenes en las que este color predomina.

Otros recursos

0to25 es una herramienta que nos ayuda a encontrar variaciones sutiles a partir de un color. Es útil para crear los estados :hover de la web, por ejemplo

Colourcode facilita la creación de paletas e incluso permite bajarse estas combinaciones en archivos preparados para Less.

2

  • Gracias por el aporte, ¿Este tipo de paleta de colores se pueden implementar en wordpress?

    • Estas paletas sirven para crear la combinación de colores del diseño de una web, la apariencia. Se podrían utilizar para el diseño de cualquier web, da igual con qué esté construida.

volver arriba ↑