greenery

Pantone presenta su nuevo Pantone del año para el próximo año 2017. El tono rey del próximo año será el ‘Greenery’ (15-0343) que, según Pantone, es un tono refrescante y revitalizante que simboliza nuevos comienzos, la «naturaleza neutra». Es un verde que contiene bastante amarillo, un color primaveral.

De su clásica propuesta de los diez tonos Pantone para primavera (presentada en septiembre) finalmente eligieron al Greenery como color del año.

Greenery 15-0343. Pantone 2017. La naturaleza neutra y nuevos comienzos.

«El color verde es símbolo de la vida en el sentido más amplio, es decir, no sólo referido al hombre, sino también a todo lo que crece […] El simbolismo es tan internacional como la experiencia: un inglés que se siente en plena forma está in the green. Lo sano es verde, pues verdes son las sanas hortalizas, las verduras.» De Psicología del color. Eva Heller. (Editorial Gustavo Gili).

Se espera ver manifestaciones de este color en moda, planificación urbana, arquitectura y en todo el diseño en general. Ya para coleccionistas está preparada la taza Pantone color Greenery y los que quieran pintarse las uñas de este color pueden hacerlo con la laca Greenery de Butter London. Y en este link se encuentran otras marcas comerciales que tienen acuerdos con Pantone.

Lentramise ha publicado recientemente una selección de objetos en este tono y los tonos de este año. Lista a la que yo añadiría cualquiera de los productos Lékué que llevan años vistiendo este color.

En el mundo de las joyas, han sido los de Wakefields quienes han hecho una interesante selección de joyas y relojes en estos colores.

Paletas Greenery

Hay diversas propuestas de paletas Pantone, combinaciones cromáticas basadas en este color. Se pueden conseguir estas paletas en formato de archivo ASE para Adobe directamente desde la web de Pantone.

1

  • Nos encanta el greenery! Fantástica elección para el Pantone de este año 2017 :) Gracias por la información! Un saludo ;)

volver arriba ↑