• Comentarios desactivados en Texturas de lujo (oro, plata y rosa) vectoriales

Ddsign te ofrece, gracias a su colaboración con Freepik, este pack de texturas doradas, plateadas y rosa-dorado listas para usar en tus creaciones vectoriales. Son gratis para usar en proyectos personales.

Descargar pack
Cover-Gold-Textures-_-gems_lite

Descargar pack

El oro

El oro es un metal precioso, no muy abundante en la naturaleza, de ahí su valor. El oro se ha asociado durante siglos a la riqueza y a la prosperidad. Este color también está emparentado con el amarillo, el oro significa dinero, felicidad, y lujo. También es el color oro es el color que más se asocia a la belleza.

Según culturas también varía un poco su significado, para los hindúes, el oro representa conocimiento y aprendizaje. En China, el oro representa el elemento Tierra. El oro es el regalo tradicional para un 50 aniversario de boda.

De todos modos no todo lo que asocia al oro es positivo porque el oro también se considera demasiado materialista y arrogante.

Leo en este artículo de Portaltic la explicación de por qué Apple incluyó el oro en sus productos desde 2013. Apple siguió unas investigaciones (Encuesta de 2013 del Insitituto de Investigación Nippon Color & Design de 2013, en la que participaron equitativamente tanto hombres como mujeres) sobre las tendencias de gustos de color en China, que representa casi un tercio de todas las ventas de lujo del planeta, y para esta cultura los colores asociados al lujo son el oro, el plateado y en negro. Y Apple consideró incluir el color oro para penetrar en estos mercados como producto de lujo.

Descárgate este pack para crear diseños con textura dorada, plateada y dorado rosa

FUENTES

Comentarios cerrados.

volver arriba ↑