pantonesPantone acaba de presentar, como es costumbre siempre en estas fechas, los que serán los colores del próximo año 2016.
Por vez primera presenta la mezcla de dos tonos – ROSE QUARTZ y SERENITY, PANTONE 13-1520 y PANTONE 15-3919 respectivamente (cuarzo rosa y serenidad).

Comentan en Pantone que dado que los consumidores buscan un estado mental de bienestar como antídoto a las tensiones diarias, estos colores intentan contribuir a obtener esa tranquilidad anhelada. Se unen Rose Quartz y Serenity como una pareja en equilibrio entre el abrazo cálido del primero y el tono más frío y tranquilizador del segundo, reflejando así bienestar, calma y paz.

Esta combinación también se presenta como un desafío a las tradicionales asociaciones de color yendo hacia una falta de definición de género en lo relacionado con la moda, por ejemplo. Este enfoque coincide con los movimientos sociales que promulgan igualdad de género y pretenden también otorgar al consumidor de una mayor comodidad a la hora de elegir el color como un modo de expresión sin tener que ser encasillado o juzgado.

Fórmulas de color y guías de estos colores.

Pues cuando empiece el 2016, abandonaremos al tono Marsala para dar paso a esta nueva mezcla de colores que comenzaran a teñir webs, diseños y objetos diversos… siempre y cuando cuajen y queramos seguir las modas.

2

volver arriba ↑