Estos son los últimos recursos de inspiración para crear interfaces móviles que he visto en la red. Son sobre todo colecciones de capturas de pantallas de aplicaciones reales en las que se ha categorizado los elementos de un modo bastante útil para ver el uso que se está haciendo de estos elementos, que soluciones se están tomando y ver las tendencias del momento.

Mobile Patterns

Mobile Patterns es una colección de capturas de pantalla de aplicaciones para móviles. Esta capturas están dividas en android o iphone y en distintas categorías como por ejemplo: búsquedas, login, listas, ajustes,mapas, galerías, navegación, etc.

Mobile Patterns puede resultar muy útil para inspirarse o conocer las tendencias actuales.
Mobile Patterns

MockUPhone

MockUPhone nos ayuda a hacer una captura de pantalla de cómo se vería un boceto nuestro en móvil (pudiendo elegir modelo) y desde diversos ángulos. Proporciona una idea de cómo quedarían las cosas y puede servir para crear material promocional.

mockuphone

Es obra de FileSquare, una herramienta de colaboración y prototipado para equipos creativos.

He subido un boceto antiguo para mi blog para ver cómo funciona. Te debes registrar (gratuitamente) para conseguir los PNG’s y al rato los recibes en el email, te envían diversas vistas desde varios ángulos. La imagen es de bastante resolución.

He hecho esta composición con algunos de los screenshots que conseguí:
mysketch

LovelyUI

LovelyUI es una colección de elementos de interfaz de usuario para móvil. Como dice en su about, Lovely UI es un blog creado por Diana Frurip y ella nos invita a subir nuestras capturas al repositorio.
Así que sirviéndonos del menú que hay en la parte superior podemos ver diversos estilos de botón, listas, mapas, búsquedas, etc.
lovelyui

Inspiraciones de Experiencias de usuario para aplicaciones móviles

En el blog Diseño Gráfico + Web también tenemos una recopilación de webs que son galería de diferentes ejemplos de diseños para aplicaciones móviles

2

volver arriba ↑