Diane Parks me hace llegar esta coloración introduciéndonos en el bonito mundo del color y su significado. Podéis ver la infografía completa en Template Monster.

¿Qué es la primera cosa que llama tu atención cuando visitas un sitio web? Es una combinación de colores que es muy importante para la percepción visual. Es bastante difícil elegir la combinación de colores adecuada para tu página web. Por eso quiero compartir los datos interesantes sobre el uso del color en el diseño web.

¿Por qué he elegido el color azul? Echa un vistazo a un número de empresas gigantes, y observa el color que utilizan en el diseño de sus logotipos y sitios web. Sí, es azul. Y no sólo ellos, una gran variedad de sitios web de diferentes empresas prefieren el color azul debido a sus cualidades de diseño.

color azul en diseño web

6

  • Me encantan este tipo de curiosidades.

  • si puede ser que el color azul aporte armonía, tranquilidad y cosas asi relacionadas, pero supongo que deberíamos escoger el color dependiendo el mercado en el que nos movamos, una web de temática acción o similar no le pegaría el azul

  • Buen aporte, Luis Alberto, también hay que tener en cuenta el mercado. De todos modos los colores también se pueden combinar y con una paleta variada se pueden ir sumando sensaciones.

  • Es un excelente aporte y muy creativo, sin embargo, me parece importante corregir un error que puede equivocar a muchos.
    Se indica que el azul es uno de los 3 colores primarios junto con el rojo y el VERDE.
    ERROR!, los tres colores primarios son azul, rojo y amarillo; el verde es un color secundario, que se obtiene de la mezcla de los colores primarios azul y amarillo.

    • Hola Andrea,
      en la infografía se ve que se refieren a los colores luz primarios. Entonces sí que estaría correcto el tema del verde: R (red, rojo), G (green, verde), B(blue, azul). Cuando hablamos de colores pigmento los primarios son CMYK: C (cyan, M (magenta), Y (yellow, amarillo) y K (black, negro).

  • Sin duda no hay nada más elegante que el azul, a mi me encanta el diseño web, gracias por este post.

volver arriba ↑