materialDesignPost
Material Design son las nuevas guías de diseño desarrolladas por Google. Se dio a conocer en la conferencia «Google I/O» celebrada el pasado 25 de junio de 2014. Material Design está enfocado en interfaces pensadas para Android pero son aplicables para web y para cualquier plataforma. Material Design se basa en un diseño limpio con el predominio de animaciones y transiciones de los efectos de profundidad y sombra.
Material Design ya se utiliza actualmente en Android Lollipop, el sistema más moderno de Android (estrenada en otoño 2014) y Google lo ha ido integrando en Google Drive, Google Docs y otros productos.

Existen ya multitud de páginas de recursos y de inspiración siguiendo esta tendencia de diseño.

Material Up

material
Material Up es una colección de ejemplos del Material Design aplicado a interfaces móviles, desktop y tablets. Ofrece ejemplos pero también freebies descargables. Dispone de un chat para estar conectado con la comunidad y compartir impresiones.

Material Design Blog

blog
Material Design Blog se definen a sí mismos como la mejor recopilación de recursos Material Design en cuanto a elementos de interfaz de usuario, patrones para diseñar frameworks y herramientas para desarrollo.
Tiene un público de más de 60.000 personas mensuales y una comunidad que sigue creciendo. El material expuesto en su páginas es cuidadosamente seleccionado. Permite enviarles nuestro material y este sería revisado por ellos.

Kit DO

do
Kit DO es un recurso increíble, un kit de interfaces móviles siguiendo el último estilo Android, Lollypop. Su material es descargable tanto para Photoshop como para Sketch y puede servir como punto de referencia y material de apoyo a la hora de diseñar nuevas interfaces que sigan el último estilo de Material Design. Está desarrollado por Invision.

Otros recursos

Widgets Material Design, patrones descargables en PSD.

Material Design UI KIT, elementos de interfaz: menús, botones, pestañas.

Calendar, un buen ejemplo de calendario para Android.

Backgrounds estilo «Material Design»

Efectos de movimiento y animación de botones y links, perfectamente documentado y con el código.

Guía de color, referencia rápida para seleccionar colores.

1

  • An interactive viewer that helps designers test material design breakpoints across desktop, mobile, and tablet.

volver arriba ↑