jubiladajubilosa

Esta tarde fue la primera sesión de Coruña Bloggers (#CoruñaBloggers). Coruña Bloggers es una iniciativa del periodista Manolo García que surge con el objetivo de aglutinar y fortalecer la comunidad coruñesa de blogueros para compartir conocimiento en un ambiente distendido y donde podamos poner cara a los blogueros que seguimos y aún no conocemos.

Coruña Bloggers, los últimos miércoles de cada mes en el Bergin Afterwork Bar a partir de las 19.30 horas

En Coruña Bloggers todos los blogueros tienen cabida, sea cual sea la temática de su blog. De hecho en su web se ha publicado un listado donde ya podemos comprobar que hay blogs de toda índole, pero todos de Coruña.

La idea es que los blogueros de Coruña nos reunamos mensualmente, los últimos miércoles de cada mes en el Bergin Afterwork Bar a partir de las 19.30 horas. En cada convocatoria habrá siempre dos charlas relacionadas con el mundo de los blogs y en ellas los ponentes compartirán su conocimiento y experiencias con los asistentes.Te puedes apuntar como ponente. Y después de las charlas, habrá un espacio de networking.

El evento es gratis, peros sus organizadores pensaron que estaría bien que cada persona llevara un kilo de comida para entregar después en la Cocina Económica. Hoy, por ejemplo, leo en twitter que se han conseguido 154 kg de comida.

El evento me pareció muy fresco, muy divertido. Las charlas de hoy fueron sobre Jubilada Jubilosa y Serantes.

La autora de Jubilada Jubilosa es «Chela», una señora que se inició en el mundo blog justo después de jubilarse y lo está viviendo a tope desde entonces. Nos contó sus anécdotas y motivaciones con el blog. Resulta que siempre había querido ser periodista y por cosas de la vida eso no pudo ser y con el blog consiguió vivir esa experiencia. Se jubiló, se compró un ordenador, una impresora y una cámara y abrió el blog. Escribe un blog personal, así que las temáticas que toca son muy diversas. Comenzó su blog en 2007 y se quedaba horas por las noches escribiendo y todavía conserva esa pasión (y nos la contagió a muchos). Nos contaba también que a través del blog ha conocido amistades y ha conseguido conectar con internet y ser bastante feliz y plena. Nos dijo que nos daba el relevo a los jóvenes… pero eso no se lo tendré en cuenta, porque espero que siga blogueando.

Serantes nos relató su evolución desde que comenzó a ser un activo «forero» a ser bloguero. Su primer blog, Serantes & Cía trata, según él, sobre cacharros y manzanas 4.0, o sea, todo tipo de dispositivos móviles, tablets, etc. Él las prueba y nos comenta su resultado, entre otros temas que toca sobre este gran mundo. Posteriormente abrió con un amigo Beta Privada.

Bueno… pues si nunca se había dicho antes, que se sepa que Ddsign se fabrica en A Coruña. ¡Buenas noches!

5

  • […] I Sesión Coruña Bloggers de María Rey en DdSing […]

  • Hola María.
    Muchísimas gracias por el artículo. Fuiste la primera en escribir sobre el evento del miércoles. Después ha habido unos cuantos más, pero el tuyo ya sido el primero y eso es de agradecer.

    De nuevo, muchísimas gracias.
    Manolo Rodriguez

    • De nada. Gracias a ti por organizarlo todo. Abrazos

  • María, muchísimas gracias por la publicación de esta página, y el espacio que en ella me dedicas,con tanta amabilidad.
    Verdaderamente creo que fue un evento oportuno, muy bien organizado, para motivar la relaciones entre bloggers y, en mi caso, para estimularme a continuar un tiempo más en el blog e incorporarme a las redes sociales.
    Un afectuoso saludo.

    • Hola Chela, qué bien que me escribas. Pues sí, fue un evento oportuno, como tú dices y puede que nos sirva de estímulo a los bloggers coruñeses. Nos leemos!

volver arriba ↑