Comparto con vosotros una selección de los artículos más interesantes sobre Landing Pages que he leído últimamente:
Enlaces sobre la estructura de una buena landing page
La anatomía de una landing page
Recomienda como debe ser la estructura de una buena landing page. Además lo vemos resumido de un modo muy práctico en su infografía:
Landing Pages optimizadas
En este artículo nos dan una serie de buenos consejos sobre las claves de una buena landing page:
- El texto, el contenido: un texto persuasivo, bien escrito y orientado al target
- La longitud del mensaje: Utilizar las palabras justas, no excederse
- Tener en cuenta la importancia y jerarquía de los encabezados: los encabezados ayudan a seguir bien la lectura del texto
- Utilizar buenas imágenes: que muestren el producto en acción, que den confianza, que causen emociones
- Formularios que llamen a la acción: formularios claros que no hagan perderse al cliente
Galerías y ejemplos de landing page
Recopilación de landing page de estilo minimalista en Six Revisions
Land-book, una galería de Landing Page que puede servirnos de inspiración y de fuente de admiración.
En Pinterest también podemos encontrar muchos ejemplos de landing pages. Hay capturas de muchas de ellas, realmente impresionantes.
Definición de landing page
Según la Wikipedia una landing page o página de aterrizaje es una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.
También esta página suele estar optimizada para unas determinadas palabras clave, con el objetivo de conseguir que los buscadores la indexen correctamente y la muestren cuando el prospecto realiza una búsqueda introduciendo esas palabras clave. Así se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionan el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que maximiza las posibilidades de conseguir que más potenciales clientes lleguen hasta la página de oferta.
[…] se puede saber utilizando landing pages que capten la atención de nuestro segmento de clientes y cuenten en esencia la idea del servicio o […]