Comparto con vosotros una selección de los artículos más interesantes sobre Landing Pages que he leído últimamente:

Enlaces sobre la estructura de una buena landing page

La anatomía de una landing page
Recomienda como debe ser la estructura de una buena landing page. Además lo vemos resumido de un modo muy práctico en su infografía:

The Anatomy of a High Converting Landing Page
Courtesy of: Quick Sprout

Landing Pages optimizadas
En este artículo nos dan una serie de buenos consejos sobre las claves de una buena landing page:

  • El texto, el contenido: un texto persuasivo, bien escrito y orientado al target
  • La longitud del mensaje: Utilizar las palabras justas, no excederse
  • Tener en cuenta la importancia y jerarquía de los encabezados: los encabezados ayudan a seguir bien la lectura del texto
  • Utilizar buenas imágenes: que muestren el producto en acción, que den confianza, que causen emociones
  • Formularios que llamen a la acción: formularios claros que no hagan perderse al cliente

Galerías y ejemplos de landing page

Recopilación de landing page de estilo minimalista en Six Revisions

Land-book, una galería de Landing Page que puede servirnos de inspiración y de fuente de admiración.
galería de landing pages

En Pinterest también podemos encontrar muchos ejemplos de landing pages. Hay capturas de muchas de ellas, realmente impresionantes.
landing page

Definición de landing page

Según la Wikipedia una landing page o página de aterrizaje es una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.
También esta página suele estar optimizada para unas determinadas palabras clave, con el objetivo de conseguir que los buscadores la indexen correctamente y la muestren cuando el prospecto realiza una búsqueda introduciendo esas palabras clave. Así se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionan el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que maximiza las posibilidades de conseguir que más potenciales clientes lleguen hasta la página de oferta.

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