Normalmente necesitamos recurrir a bancos de imágenes para encontrar fotografías y otros recursos gratis para utilizar en nuestros blogs o webs. Esta es una recopilación de algunos de ellos:
bancos de imagenes

Little Visuals

Little Visuals es una recopilación de fotografías en alta resolución libres de derechos donde añaden una nueva foto cada semana.

Unsplash

Unsplash es similar al anterior, pero suben la nueva foto cada diez días.

Death to the Stock Photo

Death to the Stock Photo es un banco de imágenes de fotografías libres en alta resolución. Funciona como suscripción, al ser suscriptor recibes un pack mensual de fotografías.

New Old Stock

New Old Stock, recopilación de imágenes vintage libres de derechos.

Picjumbo

Picjumbo, recopilación de fotografías libres de derechos organizadas por categorías.

The Pattern Library

The Pattern Library, banco de texturas.

Gratisography

Gratisography es una página donde se recogen imágenes libres de derechos en alta resolución. Estas fotografías se pueden utilizar libremente para uso personal y comercial.

Getrefe

Getrefe es un marketplace para las mejores fotos de móvil. Recoge fotografías para uso personal o comercial.

IM Free

IM Free, una colección de recursos ordenadas por categorías.

Morguefile

Morguefile es un proyecto creado por Michael Connors. Morguefile contiene fotografías libres de derechos. Estas fotos son contribuciones de artistas y pueden ser utilizadas en nuestras creaciones y diseños. No hace falta atribuir las obras, pero eso se apreciaría siempre que fuera posible. Morguefile se encarga de que las fotografías tengan buena calidad, de hecho limitan que la resolución mínima a la hora de subir una fotografía sea 800 x 600 pixels.
Para bajarse fotografías de Morguefile no hace falta registrarse.

Stock.XCHNG

Stock.XCHNG es quizás de los más conocidos. Tiene un gran repertorio, con imágenes de gran calidad. Hace falta crearse una cuenta (gratuita) para descargar el material.

Creative Commons

Creative Commons es un buscador que nos permite buscar a la vez en los principales bancos de imágenes más populares de la red: Flickr, Foto Pedia, Google Images, etc. Estas imágenes están sujetas a la licencia Creative Commons y hay que seguir las normas que acompañen a cada foto como por ejempo citar al autor.

Openphoto

Openphoto está organizado por etiquetas y categorías. No hace falta crearse una cuenta de usuario para descargar el material.

StockVault

StockVault para buscar fotografías, texturas, etc.

6

  • Genial! gracias por estos enlaces.

  • Gracias! son geniales

    • De nada Jorge y Marta, espero que os sean tan útiles como me lo son a mí ;).

  • Buen artículo, gran recopilación. Hoy en día es muy importante imágenes originales que nos diferencien del resto en nuestros proyectos.
    Saludos

  • Enlazo este post de Silo Creativo para compartir con vosotros otros 5 Bancos más de imágenes que ellos han recopilado: http://www.silocreativo.com/2015/06/5-bancos-donde-descargar-imagenes-gratis-para-tu-web/

  • […] conviene manejar varios de estos bancos y no recurrir siempre a los mismos. Así que para completar mi primera recopilación, estas otras páginas que os comento albergan fotografías de buena calidad y con temáticas […]

volver arriba ↑